Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Apertura Express para locales de hasta 750 metros cuadrados


Con la nueva Ley 20/2013 de garantía de la unidad de mercado, se amplia el criterio para "apertura express" en comercios y actividades minoristas:


Disposición final tercera. Modificación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.
Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 2, que queda redactado como sigue: «Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Las disposiciones contenidas en el Título I de esta Ley se aplicarán a las actividades comerciales minoristas y a la prestación de determinados servicios previstos en el anexo de esta Ley, realizados a través de establecimientos permanentes, situados en cualquier parte del territorio nacional, y cuya superficie útil de exposición y venta al público no sea superior a 750 metros cuadrados.»


domingo, 5 de enero de 2014

Nueva Revista 111 de COITIA

Revista número 111 del COITIA
Ya está disponible el nuevo número de la Revista del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante. Pensada para ingenieros y curiosos, en esta nueva etapa que comienza.

En este número a destacar el artículo de Rafael Montero analizando la evolución histórica de los parques tecnológicos y el de Jorge Prieto describiendo el concepto de Proyector Interactivo Paralelo (P.I.P.) premiado en los A' Design Award & Competition.


miércoles, 1 de enero de 2014

Año nuevo 2014

Playa de San Juan (Alicante)
Este nuevo año que hoy estrenamos vendrá cargado de novedades de índole profesional: la tan esperada Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que dispondrá un nuevo marco regulatorio para los Colegios y el inicio de una nueva regulación para las atribuciones profesionales, que elimine las rigideces que sufrimos en nuestro país, en comparación con los de nuestro entorno.

Sirva la imagen como visión inspiradora para afrontar con entusiasmo este nuevo año.

Un abrazo.