Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2019

BAROMETRO INDUSTRIAL 2019

Según la última encuesta del Barómetro Industrial realizado en 2019, el 93% de los ingenieros considera necesaria una transición hacia el uso de fuentes renovables frente a los combustibles fósiles. No obstante el 67% no cree en una España 100% renovable hasta 2050. El sondeo tiene en cuenta también la transformación digital y robotización de la industria española, con el fin de valorar en qué medida puede afectar a la desaparición de ciertos puestos de trabajo: el 53,32% de los ingenieros opinaron que es bastante o muy probable que desaparezcan, frente al 12,33% que consideró lo contrario.

Los cambios tecnológicos que se aproximan en los sectores productivos en general con la inteligencia artificial, el blockchain, el IoT o el BigData,  y en el sector energético en particular con el desarrollo de nuevos sistemas de acumulación y autoconsumo, todo ello aderezado con una gestión eficiente y segura de la información, hacen que la ingeniería tenga que orientarse hacia un perfil tecnológico especializado en conocimientos de control, sensorización, adquisición de datos y automatización. Todo el conocimiento tradicional de ingeniería sobre mecánica, construcción, electrónica, electricidad y química se verá impulsado por la utilización de esas nuevas tecnologías transversales que desarrollará un ingeniero más colaborativo, más conectado y más sostenible.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, facilita esa transición mediante formación especializada de calidad, con seminarios, cursos y jornadas que muestran las últimas tecnologías de la mano de formadores y fabricantes de referencia.  Las “Jornadas Expertise” enfocan esa formación con visitas a planta, que permiten una puesta en común entre ingenieros “sobre el terreno”, en los puntos clave donde se está produciendo esa transformación, te invitamos a participar en ellas. Puedes encontrar más información en http://inscripciones.coitialicante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario