Este viernes estuve visitando la planta de Helados Alacant en San Vicente del Raspeig con mis alumnos de 4º de industriales. La planta espectacular, con cambios visibles desde la última vez, y con su capacidad a pleno rendimiento para el pistoletazo de salida de la temporada de verano.
Entre la crisis que estamos viviendo, es gratificante ver que esta industria alicantina no ha notado la crisis, sino todo lo contrario: está en crecimiento.
Hace suya la filosofía de Mercadona en el que los objetivos de la empresa siguen el siguiente orden: el cliente (denominado el "Jefe", luego el trabajador, en tercer lugar el proveedor, seguidamente la Sociedad y por último el Capital.
¿Tendrá algo que ver esta filosofía de considerar al trabajador como el segundo objetivo de la empresa (y como primero al cliente), con el éxito empresarial?
Por último, dar las gracias a los responsables del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y de Ingeniería del Grupo Alacant, José Ignacio Vicent y Alberto Pérez, respectivamente, por su todo su apoyo en la organización de esta visita.
Noticia de la visita en la web de la UMH
Os dejo las fotos aquí mismo...
Es fantástico este tipo de actividades que aportan una visión real y permiten ver a los alumnos la aplicación práctica de lo que están aprendiendo en las aulas.
ResponderEliminarTambién muy gratificante es ver como las empresas se implican en este tipo de acciones mostrando asimismo su buen hacer a los alumnos.