Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Carta abierta a los candidatos a Presidente del Gobierno

Me han resultado muy interesantes algunas de las reflexiones que aparecen en la Carta abierta a los candidatos a Presidente del Gobierno realizada por mi homólogo en Valladolid desde la Plataforma de Trabajadores de Colegios Profesionales.

Destacaría de manera explícita las propuestas y peticiones, que las reproduzco aquí:

- Considere el valor de los Colegios Profesionales, por su propia naturaleza, por lo que representan, por su historia, funciones, valores, su implantación y estime el enorme potencial de unas organizaciones que no habría que crear porque ya existen.

- Establezca con el mundo colegial a través de sus representantes un debate amplio, sosegado, objetivo y participativo sobre el presente y el futuro de los colegios y su aportación a la sociedad.

- Revise la actual normativa sobre colegios profesionales y promueva una adecuada mejora en el funcionamiento y regulación interna de los colegios a través de los cauces legales disponibles, en beneficio de los profesionales y de la sociedad en general y con la debida sensibilidad social hacia los puestos de trabajo de los trabajadores de los colegios.

- Aplique políticas con sentido social y en particular apóyese en las organizaciones que contribuyen, a distintos niveles, a cohesionar y coordinar el tejido social.

- Contribuya a mantener el valor de los Colegios Profesionales como representantes y reguladores de las distintas profesiones mediante la correspondiente adscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario