Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Clausurado el Primer Curso de Mediación para Ingenieros realizado en España


El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, acompañado por el presidente del Tribunal Superior Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, han clausurado el primer Curso de Mediación para Ingenieros que se ha realizado en España. El acto ha contado con la asistencia de medio centenar de ingenieros, que han conseguido su acreditación profesional como mediadores judiciales.

Esta formación está organizada e impartida por el COGITI, a través de su Plataforma de formación on line, y cuenta también con clases presenciales en las que se han inscrito más de 300 alumnos.


La mediación es un nuevo campo de actividad que se abre para los Ingenieros Técnicos Industriales, con una perspectiva de trabajo creciente, y que ya se está potenciando desde la Administración Pública, en especial el Ministerio de Justicia, como alternativa para la "resolución de conflictos", y con el objetivo de reducir la carga de procedimientos en los juzgados. Más información

Durante las clases presenciales se tuvo la oportunidad de recrear situaciones reales de mediación con los alumnos.


Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In)
La realización de este curso permite a los ingenieros el acceso a su inscripción como mediadores en la "Institución de Mediación de Ingenieros - IN.Me.In", que el COGITI ha constituido, como vía para el ejercicio de la actividad de mediación, ya que cumple todas las prescripciones de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles, mercantiles, y recomendaciones del Ministerio de Justicia.

1 comentario:

  1. Ѕаluԁos,
    Admіto que hasta hοу no me gustabа demаsiado elblog,
    sin еmbагgo ultimаmеnte estοy entrаndo mаs νесеs y me esta
    іnteгesando bastаnte.
    Βuеn trabajo!

    Νоticias геlacionadas Esteban

    ResponderEliminar